Esparragos – Coccion

El problema con la cocción de los espárragos es que los tallos tardan más en hacer seque las puntas, más tiernas, que sólo necesitan cocerse brevemente al vapor. Lo mejor es usar un recipiente especial para hervir espárragos.

Colóquelos con las puntas hacia arriba en una cesta de alambre y sumérjalos en una olla con agua hirviendo salada.Tape la olla y déjelos cocer hasta que los tallos estén tiernos.

Alternativamente a este metodo de coccion de esparragos, si no tiene un hervidor de espárragos, ponga el manojo en posición vertical en un cazo hondo lleno de agua hirviendo salada.(Puede utilizar unas cuantas patatas para que el manojo de espárragos se sostenga verticalmente). Tape el cazo con una hoja de papel de aluminio y hierva durante 5-10 minutos o hasta que las puntas de los esparragos estén tiernas.

El tiempo de cocción depende sobre todo del grosor de las puntas, pero tenga cuidado de no excederse, las puntas deben ofrecer cierta resistencia, como la pasta “al dente”. Los espárragos también pueden freírse con aceite de oliva.

Este método de coccion de esparragos intensifica su sabor y es sencillo. Sírvalos simplemente con sal marina, espolvoreados son sencillamente deliciosos.

Si se cuecen al vapor, sírvalos con mantequilla fundida, cuyo sabor complementa el de este alimento de lujo.