Patatas – Pentland Del

Es alargada y ovalada, con una textura harinosa que se desintegra al hervirse. Es ideal para hacerla asada pues por fuera se reblandece dándole un ligero hervor y luego queda muy crujiente al asarse con mantequilla.

Patatas – Maris Piper

Es una de las variedades más cultivadas de patata y de las más populares entre los horticultores y los cocineros, porque se adapta bien a toda clase de métodos de cocción al horno, fritas, asadas o en forma de puré. Tiene una piel lisa y clara y una pulpa de color blanco cremoso.

Patatas – King Edward

Probablemente la más conocida de las patatas británicas, aunque no sea la mejor encuanto a sabor. Son de color blanco cremoso con una textura ligeramente harinosa. Las King Edward Rojas son prácticamente idénticas, excepto por el color de su piel. Ambas son buenas cocidas al horno o asadas. Sin embargo, su pulpa se desintegra fácilmente al hervirlas, asi que, aunque sean aconsejables para hacer puré de patatas, evite usarlas si lo que quiere es hervir patatas enteras.

Patatas – Golden Wonder

Una patata con la piel de color rojizo. Tiene un sabor muy característico y distintivo, y si las encuentra en el mercado, es aconsejable comprarlas para cocerlas al horno.
También resultan excelentes hervidas o asadas.