Recetas de Verduras

Proximamente estaremos poniendo a disposicion de todos nuestros lectores una serie de recetas que involucran el uso de verduras.

No hay mejor cosa que comer una fresca ensalda en Verano, asi que utilizando esa idea, comenzaremos con ensaladas.

Las Recetas de Verduras no son tan complicadas de preparar, normalmente no se requiere usar cocina o cosas asi. Lo mas importante que hay que tener en cuenta con las ensaladas es que deben ser hechas con verduras frescas, a menos claro que la receta diga lo contrario.

Sales Minerales – Salud

Las Sales Minerales tienen sabores diferentes dependiendo de la region en que han sido recogidas, se obtienen cosechandolas del mar.

Las opiniones sobre que es mejor para la salud (si las sales minerales o las sales refinadas) son multiples, aunque el factor de que varien por territorio podria darnos a entender que algunas son mejores que otras y por ende algunas pueden tal vez llegar a ser mejores que las sales refinadas.

Normalmente las sales minerales se usan como ingrediente para baños de sal a medida de terapias curativas.

Los 4 tipos de electrolitos (sodio, potasio, magnesio y calcio) son encontrados en la sal mineral, estos son invaluables para la salud del cuerpo, es por ello que se dice que son superiores.

Patatas – Coccion Salteadas

Hay varios métodos para saltear las patatas y ninguno es mejor que los demás. Para saltear rodajas de patata, hiérvalas primero enteras durante unos 5-10 minutos hasta que empiecen a reblandecerse. Escúrralas completamente y luego córtelas a rodajas gruesas.

Usando aceite de girasol o una mezcla de aceite de girasol y aceite de oliva(no use mantequilla, pues se quema fácilmente), fría las rodajas en una sartén grande. Dé la vuelta a las rodajas y fríalas hasta que estén uniformemente doradas.

Para saltear dados de patata, corte las patatas en forma de cubos pequeños, hiérvalos durante un par de minutos y escúrralos bien. Puede freírlos en el hornillo o cocerlos con un poco de aceite en el horno; déles la vuelta un par de veces para que se doren de un modo uniforme.

Patatas – Coccion Asadas

Las mejores patatas asadas se obtienen usando variedades de textura harinosa como las Maris Piper o las King Edward.Lávelas y córtelas a trozos del mismo tamaño y hiérvalas con agua ligeramente salada hasta que empiecen a estar tiernas y la parte exterior parezca suave. Escúrralas bien pasándolas por un colador y échelas de nuevo en la olla, tápela y agitela dos o tres veces.

De este modo la superficie de las patatas se curte ligeramente. Ponga las patatas en una fuente con aceite o manteca caliente y déles la vuelta para que queden uniformemente cubiertas. Aselas en el horno durante 40-50 minutos hasta que estén doradas. Una vez asadas, sírvalas lo antes posible, ya que la parte exterior puede volverse correosa si se mantienen demasiado tiempo en el horno caliente.

Patatas – Coccion Pure

Hierva las patatas hasta que estén tiernas, escúrralas bien y échelas de nuevo en la olla; cháfe las con un poco de leche y mantequilla usando un pasapurés(abajo a la derecha),y sazónelas a su gusto con un poco de sal,si es preciso,y un poco de pimienta

No utilice nunca un robot de cocina o una licuadora si no quiere que las patatas se conviertan en una masa espesa, gris e incomestible.

Puede batir ligeramente las patatas con un tenedor una vez chafadas para hacerlas más suaves, pero no se exceda. Por una vez, las máquinas modernas no han conseguido mejorar las prestaciones de los utensilios básicos.

Patatas – Coccion Fritas

Las patatas fritas en casa son un regalo que vale la pena hacer de vez en cuando a la familia, en sustitución de las más cómodas pero amenudo decepcionantes patatas chips de bolsa. De todos modos, son un alimento muy graso y poco indicado para la salud si se consumen amenudo o en grandes cantidades.

Para hacer patatas chip, córtelas a trocitos y déjelas en remojo en un bol con agua fría durante unos diez minutos antes de freírlas. Enjuáguelas y déjelas luego escurrir sobre un paño de muselina o un trapo de cocina antes de freírlas.Fría solamente la cantidad de papatas chip que quepan bien en la sartén.

A media cocción, escúrralas y deje que el aceite vuelva a estar a la temperatura ambiente antes de sumergir de nuevo las patatas en el mismo. De este modo, las patatas quedan doraditas y no absorben una cantidad excesiva de aceite.

Tenga encuenta que el olor a aceite frito que queda en el ambiente tarda en desaparecer.

Patatas – Coccion Hervidas

Es imposible generalizar cuánto tiempotienen que hervir las patatas porque ello varía en función de la clase de patata de que se trate.Trate de cortar las patatas a trozos homogéneos(las patatas nuevas pequeñas no hace falta cortarlas), eche un poco de sal al agua y déjelas hervira fuego moderado. No hierva demasiado las patatas; las más viejas podrían desintegrarse y lo que conseguiría sería un puchero lleno de agua almidonada.

Patatas : Coccion al Horno

Al cocer patatas al horno, ponga éste a temperatura baja, así la piel queda más bronceada y crujiente y la pulpa más suave. También pueden cocerse patatas más deprisa utilizando un horno microondas; si se quiere que la piel obtenga una textura mucho más crujiente se pueden pasar por el horno caliente durante unos 10 minutos.