Berros – Preparación y Cocción

Elimine todas las hojas amarillentas y descarte los tallos que sean demasiado gruesos para ser utilizados en sopas o ensaladas.

Puede añadir ramitas de berro a cualquier ensalada mixta. Para hacer sopas y purés, se puede moler el berro crudo o ligeramente cocido con caldO, leche o agua. La cocción destruye algunas de las sustancias nutritivas que contiene, pero así tienen un sabor menos áspero al paladar, manteniendo su característico sabor a pimienta.
Actualmente, las hojas de mostaza y berro suelen utilizarse como guarnición en bocadillos, tanto solas como untadas con mantequilla, y también a veces acompañadas con unas rodajas de pepino o aguacate. Los berros probablemente no serían un ingrediente suficientemente sustancial por sí
solo en una ensalada, pero con su sabor característico sí pueden dar vida a muchas ensaladas simples verdes que de lo contrario podrían resultar un poco insípidas.
También resultan excelentes como ingredientes en las ensaladas de tomate, aderezadas simplemente con una vinagreta a base de aceite de oliva y vinagre aromatizado al estragón.