Calabazas Verdes y de Verano – Historia

Las calabazas de agua, al igual que todas las demás calabazas de invierno y de verano son originarias de América. Las calabazas eran consumidas tradicionalmente porlos indios americanos junto con maíz y judías, y entre los iroqueses existe un mito en el que estos tres productos vegetales son representados como tres inseparables hermanas.
Aunque los primeros colonos y exploradores entraron sin duda en contacto con las calabazas, no se molestaron en lIevárselas consigo al volver a Europa, por lo que, en Inglaterra por ejemplo, la calabaza de agua fue desconocida hasta el siglo XIX.
Aunque una vez introducida se hizo rápidamente muy popular. En el famoso libro de recetas de la Señora Beeton aparecen ocho recetas en las que interviene la calabaza de agua, de la que se dice también que “es un producto cada vez más usado en nuestra cocina”. No se hace mención alguna de los calabacines, en cambio, que en realidad no eran más que calabazas de agua que todavía no habían alcanzado la madurez, como sabe cualquier horticultor aficionado.