Coliflor – Variedades

Las coliflores que se encuentran normalmente en las verdulerías son de color verde, y ocasionalmente de color morado. La variedad morada se cultivaba originariamente en Cerdeña e Italia, pero poco a poco ha ido siendo incorporada por otros muchos horticultores. Tienen un aspecto agradable e insólito, pero por lo demás son muy parecidas a las coliflores de color blanco.

Las variedades de coliflor enanas están actualmente disponibles en muchas verdulerías, lo mismo que las coliflores pequeñas de color blanco.

Rumanescas:
Estas verduras de color verde o blanco parecen un cruce de bróculi y coliflor, pero están mucho más emparentadas con estas últimas. Su sabor es muy parecido al de la coliflor, pero dado que son bastante pequeñas, es menos probable que sean excesivamente cocidas, por lo que retien en con más facilidad su excelente sabor.

Broquiflor:
Es un cruce entre el bróculi y la coliflor, y parece una coliflor de color verde claro. Tiene un sabor mucho más suave, pero tiene que cocerse y prepararse del mismo modo que la coliflor normal.