Pepino – Prepapración y Cocción

El hecho de pelar o no los pepinos es una cuestión de preferencias personales, pero si no piensa pelarlos es necesario lavarlos bien. Algunos agricultores usan ceras para darles un acabado brillante,y éstos sí deben pelarse incuestionablemente.
Servir Los pepinos cortados a rodajas finas se sirven con una vinagreta o un poco de nata agria. En Grecia el pepino es uno de los ingredientes esenciales de una horiatiki salata, ensalada típica que consiste en gruesas rodajas de pepino servidas con tomate, pimiento y queso feta aderezadas con un poco de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de vino.
La sopa de pepino fría es un manjar delicioso, y el pepino también puede convertirse en puré y mezclarse con yogur, ajo y hierbas aromáticas, y servirse con un poco de nata agria.
Normalmente los pepinos se sirven crudos, pero cocidos resultan sorprendentemente sabrosos. Se corta el pepino a rodajas, se descartan las semillas y se hierven a fuego moderado unos minutos, hasta que están tiernos. Una vez escurridos; se pasan por la sartén con nata y hierbas aromáticas.