Rabanos – Variedades

Los rábanos ya fueron muy apreciados en la Antigüedad. Son muchas las variedades existentes en el mundo entero. Tanto los rábanos pequeños rojos como los grandes blancos son internacionalmente populares.
RábanosRojos:
Son unos rábanos pequeños de color rojo, que se conocen con diversos nombres, como rabanillos, rábanos cereza o rábanos escarlata, por ejemplo, pero que se comercializan simplemente como rábanos. Están disponibles durante todo el año, tienen la piel de un color rosa intenso, a veces algo más pálido o incluso blanco en las raíces, y una pulpa firme de color blanco.
Su sabor a pimienta es más suave en primavera y entonces se pueden comer crudos. Finamente cortados a rodajas y metidos entre dos lonjas de pan untado con mantequilla.
Rábanos Franceses:
Son rojos y blancos, alargados y muy suaves de sabor; son muy populares en Francia, solos o acompañando a otras verduras en un plato de crudités.
Rábanos Mooli o Daikon:
Conocidos a veces como rábanos orientales, el mooli es un rábano de piel lisa, largo y de color blanco. Los que se venden en verdulerías tienen un sabor suave, menos apimentado que el de los rabanillos, tal vez por los largos períodos de almacenamiento que sufren (los recién recogidos del huerto son fuertes y picantes).
Pueden comerse crudos o escabechados o también como un ingrediente más de ciertos platos fritos.